CARRERA DEL CORAZÓN 2019

Como en años anteriores, nuestra asociación ha participado en la carrera por el corazón que la FEC organiza el 28 de septiembre.

Este año hemos vuelto a ganar el premio a la asociación con mayor número de participantes, gracias a la difusión que el equipo de Rehabilitación cardiaca del Hospital fundación Alcorcón, ha hecho entre el personal del hospital. Entre tod@s, socios, familiares y amigos, hemos reunido a 250 participantes para las tres competiciones, carrera de 10 km. marcha de 4,5 km. e infantil.

250 participantes

Este año, al cumplirse el X aniversario de la carrera, venía recompensado con un premio especial en metálico de 3.000 €, de una de las empresas que promocionaban el evento, “Nueces de California”, que los Hermanos Torres se encargaron de entregar a nuestro presidente y que vendrán muy bien para organizar actividades para nuestros socios.

Hermanos Torres entregando el premio

Antes de la entrega de los premios, varios de nuestros socios y familiares participaron en la carrera de 10 km, acabando todos ellos con excelente tiempo, demostrando que con entrenamiento y preparación se puede afrontar carreras de este tipo, aunque se haya tenido una cardiopatía isquémica.

Felicidades a los participantes en la carrera de 10 km.

El equipo de Rehabilitación cardiaca del HUFA, se unió a las celebraciones, disfrutando de una gran jornada de ejercicio físico, junto a familiares y amigos

La jornada continuó con la marcha de 4,5 km en un circuito por el interior de la Casa de Campo, que reunió a más de 5.000 personas, disfrutando de una mañana soleada y cumpliendo con la premisa de hacer ejercicio para cuidar el corazón.

Los servicios informativos de TVE se sumaron a la fiesta del corazón, entrevistando a algunos miembros de la Junta directiva de Acarmas, con un reportaje que se pudo ver en los telediarios del día 29 de septiembre, Día del corazón en toda España. Podéis ver esa entrevista en el siguiente link de nuestra página de Youtube, Acarmas

Esta jornada demuestra, una vez más, que el ejercicio físico es el mejor tratamiento para los pacientes con cardiopatías y que su práctica ayuda a reparar los daños producidos por un infarto de miocardio.

Solo nos queda agradecer a tod@s los participantes de Acarmas y del Hospital Fundación alcorcón, así como familiares y amigos que nos han acompañado en esta jornada y esperamos verlos en la edición del año que viene, pero también queremos desde aquí, desear un pronto restablecimiento a tod@s aquellos que hoy no han podido acompañarnos por estar hospitalizados.