EXPOSICIÓN PILAR AUSÍN SERRANO

INAUGURACIÓN DÍA 4 DE DICIEMBRE A LAS 19 h.

ACARMAS en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, se complace en presentar la colección de cuadros que nuestra amiga y socia Pilar Ausín expondrá en las salas del Centro cultural Miguel Angel Blanco de Alcorcón, del 4 al 21 de diciembre de 2018

ENTRADA LIBRE

RESEÑA AUTOBIOGRÁFICA

“COMO LA VIDA MISMA”

María del Pilar nació en Madrid hace 68 años, estando afincada en Alcorcón desde hace 45 años.

Es hija de pintor autodidacta, de donde le viene la vocación y amor por la pintura. Desde pequeña sintió pasión por este arte, pero no fue hasta los años 90, cuando comenzó a asistir a la escuela del profesor y pintor D. Luis Machado de Camas, que desarrolló todo su potencial, hasta el comienzo de sus problemas cardiacos y operaciones en 2014, cuando tuvo que dejar las clases y continuar pintando en su domicilio.

Aunque ha realizado incursiones en el mundo de la acuarela, de siempre su inclinación ha sido hacia el óleo, mezclado en algunas ocasiones con otros elementos como el alkyl, el esparto, etc.

Su estilo siempre ha ido en línea con el Impresionismo y el Expresionismo, dentro de una temática muy variada: paisajes, marinas, ciudades, bodegones, retratos, etc.

Ha presentado sus obras, consiguiendo la venta de parte de ellas, en diferentes exposiciones y certámenes en los cuales se alabó tanto su calidad como su capacidad para transmitir cada una de las sensaciones plasmadas en los lienzos a través de sus pinceles y paletas.

En esta ocasión, nos presenta una parte de su obra realizada al óleo sobre lienzo, representando principalmente la naturaleza (paisajes, marinas, flores, etc) así como escenas de ciudades que le han marcado y algunos retratos, todos ellos llenos de armonía y belleza y con una gran riqueza cromática, en los cuales se reflejan todos sus sentimientos de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: