MERIENDA OTOÑO 2019

De acuerdo con el compromiso adquirido por nuestra asociación, respecto a una alimentación saludable de sus asociad@s y con el propósito de incentivar su asistencia, hemos organizado esta merienda pidiéndoles que participen en un concurso con premios a los platos más cardiosaludables.

Se repartieron dos premios, consistentes en una caja con botellas de aceite de oliva virgen extra de diferentes variedades, de la empresa LA CHINATA, uno al mejor PLATO de comida y otro al mejor POSTRE.

Debemos decir, que los platos presentados cumplían en un 90 % con las exigencias de ser bajos en grasas y reducidos en sal, puesto que vimos empanadas de bonito, verduras, huevo y tomate, entre otros ingredientes, varios platos de tartaletas rellenas de requesón 0% en grasas, carne de cangrejo y apio, otras rellenas de pimientos y carne de cangrejo.

También se presentaron tortillas de patata, ensaladas, rollitos de salmón rellenos de queso light, pastel de salmón y varios platos más que fueron presentados por sus autores, como se puede ver en el video que hemos colgado. Pulsar para verlo

La ganadora fue TERESA CUADRADO que presentó una empanada de bonito, tomates, pimientos y huevo.

Empanada de bonito, tomate y pimiento
Teresa Cuadrado recibiendo su premio

Seguidamente se votó el mejor postre, entre ellos, tarta de manzana, tarta de queso light, bizcocho de zanahoria y dos platos de frutas variadas. La ganadora fue Beatriz Ibáñez que preparó el bizcocho de zanahoria con canela, edulcorante especial para diabéticos y aceite de oliva virgen extra.

Beatriz Ibáñez recogiendo su premio
Bizcocho de zanahoria

Además de los platos preparados por l@s soci@s, la asociación complementó la merienda con platos de jamón reducidos en sal, fiambre de pavo, queso bajo en grasas y sal y taquitos de queso fresco con jamón york bajo en sal.

NUECES DE CALIFORNIA colaboró en el evento con bolsitas de nueces que se distribuyeron entre los asistentes.

Nueces de California
Expositor Nueces de California