Quienes somos

ACARMAS

Con esta denominación fue fundada el día 21 de Mayo de 2014 por cinco socios en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Cuatro de ellos asistieron a Rehabilitación Cardíaca en dicho Hospital, por diferentes episodios cardiológicos. El quinto socio es el cónyuge de uno de los anteriores.Nos proponemos acercar a los enfermos cardiovasculares a un estilo de vida saludable y conjuntamente con sus familiares darles la posibilidad de mejorar la gestión emocional que este tipo de episodios causan en el entorno familiar. Con este fin queremos desarrollar una serie de proyectos que nos inculquen un nuevo y mejor estilo de vida.

Tras años de evolución esta Asociación ya cuenta con sede propia (cedida por el Exmo. Ayuntamiento de Alcorcón), por una base de asociados que superan ya los 140 miembros, tanto pacientes que han sufrido episodios cardiovasculares como familiares y amigos que comparten nuestros fines, que no son otros, que la concienciación sobre la prevención y la necesidad de vivir en un entorno cardiosaludable.

La actividad física acorde a las circunstancias de cada cual, la alimentación adecuada y las ganas de vivir, nos llevan a promover caminatas y marchas saludables, comidas de confraternización, charlas y conferencias o cursos de habilidades que seguirán siendo nuestros retos, para ello contamos con la necesaria participación de todos nuestros socios y amigos.

Un fuerte abrazo.

Junta Directiva ACARMAS.

Alcorcón agosto de 2017.

Como base de cualquier Asociación, la nuestra dispone de unos Estatutos que ponemos a vuestra disposición: